VENTA ONLINE DE PRODUCTOS DE SECTOR DEPORTIVO
Nicho: deportistas
CASO DE ÉXITO
EL CLIENTE
Una reputada marca del sector de la venta de bicicletas y productos para ciclistas amateur y profesionales. Con tienda física y online.
EL OBJETIVO
El objetivo era incrementar las ventas en la tienda online de sus campañas en Facebook e Instagram y conseguir un ROAS 5 (esta métrica publicitaria significa que por cada euro invertido en publicidad vamos a ganar 5 euros)
RESULTADOS
10.000 € INVERSIÓN
80.000 FACTURADOS
39 VENTAS
7,64 ROAS
ESTADO INICIAL
Hasta esa fecha, los dueños del negocio habían gestionado sus propias campañas de publicidad digital. La mayoría de sus campañas eran promociones de las publicaciones que hacían en sus perfiles de Facebook e Instagram.
¿El problema principal? No existía una estrategia definida ni hacían campañas con objetivos de marketing definidos.
CLAVES DEL ÉXITO
Utilizamos nuestra metodología BAE (Business AdsElevator) para maximizar la visibilidad de la marca y las ventas de sus productos.
ESTADO DE LA CUESTIÓN
El cliente quería mejorar el ROAS de sus campañas publicitarias.
Tenía de amplía comunidad de seguidores, porque estaban haciendo un gran trabajo en redes sociales, mediante la publicación constante de contenido de valor, pero no le estaban sacando provecho.
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD DIGITAL
Técnicas
El cliente no podía hacer un seguimiento de sus campañas ni realizar un segmentación de públicos.
Se implementó en la web el píxel de Meta, la API de conversión, un feed para sincronizar el inventario de la tienda online con el catálogo de productos en Facebook e Instagram y se implementó la estrategia BAE.
Estrategias
Esta metodología basada en el embudo de ventas, que divide a los públicos objetivos en calientes, templados y fríos, según el grado de interacción con la marca, nos permitió conseguir buenos resultados desde el principio, que pudimos seguir escalando en los meses posteriores.
RESULTADOS
Conseguimos en menos de un mes multiplicar las ventas y rentabilizar cada euro invertido mediante la implementación de un sistema de ventas efectivo en Facebook e Instagram.

