El Outbound Marketing también es conocido como marketing tradicional o marketing de interrupción. El Outbound Marketing es una estrategia de marketing centrada en iniciar y enviar mensajes de marketing directamente a un público objetivo más amplio y general. En el outbound marketing, las empresas buscan activamente llamar la atención de los consumidores a través de diversas técnicas de publicidad y promoción.
Las características principales del outbound marketing
Ejemplos comunes de técnicas de outbound marketing incluyen anuncios de televisión, anuncios de radio, anuncios en prensa escrita y revistas, correo directo, llamadas telefónicas en frío, ferias comerciales y publicidad en vallas publicitarias.
Si bien el outbound marketing ha sido la estrategia más utilizada durante mucho tiempo, en la era digital se ha observado un cambio hacia el inbound marketing, que se enfoca en atraer a los consumidores de manera más orgánica y centrada en el cliente. Aún así, el outbound marketing puede utilizarse de manera efectiva cuando se combina con otras estrategias de marketing y se dirige al público objetivo adecuado.